Cómo hacer una llamada por cobrar Telcel

¿Te quedaste sin saldo y quieres usar la opción de llamada por cobrar Telcel? Aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo sin mayores complicaciones y en cuestión de minutos.

Antes que nada, debes saber que muchas operadoras de telefonía en México dejan que sus consumidores tengan la opción de realizar llamadas por cobrar al momento de no tener saldo disponible. Esta virtud hace que el costo de la llamada no sea responsabilidad tuya, en cambio será cobrado a la persona que acepte la llamada; obviamente con previa consulta por parte de la operadora.

Esta opción está disponible para los usuarios pospago y prepago por igual y no solo funciona con llamadas, sino también con mensajería de textos. También tiene la cualidad de crear un listado de números favoritos para llamadas por cobrar y de bloquear números en caso de no desear recibir ni llamadas, ni mensajes por cobrar de una persona en específico. Aquí te enseñamos cómo hacer para poder acceder a estas funciones en Telcel.

Realizar una llamada por cobrar Telcel

Es muy común en ocasiones quedarnos sin saldo y encontrarnos necesitados de realizar una llamada de emergencia. Para que no te quedes incomunicado en momentos críticos, Telcel te deja la opción de realizar llamadas por cobrar desde Telcel a Telcel y para ello son los siguientes pasos:

Contenido exclusivo:  Borrar tarjeta guardada en Mi Telcel: Pasos sencillos y seguros

Primero tienes que marcar el *033 y a ese añadirle el número de celular de la persona que deseas llamar.

En ese momento la operadora comenzará a sonar como de costumbre mientras se espera que la otra persona acepte la llamada por cobrar.

¡ESO ES TODO! ¿SUPER SENCILLO CIERTO? De esa manera no deberás realizar ningún paso extra para poder realizar una llamada completamente gratis con Telcel.

¿Cómo funcionan las llamadas por cobrar?

Las llamadas por cobrar, aunque te entregan la facilidad de contactar con amigos, familiares o conocidos sin cargo adicional para ti, para la otra persona si estima un costo y ese es de $2.98 pesos por minuto de llamada. Ese mismo costo será descontado del saldo positivo de la contraparte.

En caso de que la otra persona no acepte tu llamada, no pasaría nada, no se cobraría el costo adicional ni a ella ni a ti, pero sigues teniendo la opción de realizar una nueva llamada.

Contenido exclusivo:  Cómo configurar APN Telcel 5G en México

Los mensajes por cobrar en Telcel

También existen los mensajes por cobrar en Telcel y su modalidad es casi la misma que con las llamadas, la contraparte debe aceptar el mensaje y su costo adicional le será cobrado. Si eso es lo que necesitas solo sigue estos pasos que te diremos:

  • Llena un mensaje enviándolo al número 033 junto con el número de la persona que deseas enviar el mismo.
  • Después espera a que la persona receptora acepte el cobro por el mensaje.

Toma en cuenta que no existe un límite específico de mensajes que puedes enviar al día, solo que la persona que lo reciba debe aceptar el mismo para poder leerlo. La única condición que se coloca para esta función es que ambos usuarios de Telcel se encuentren en territorio mexicano.

Añadir favoritos o bloquear personas

En caso de que desees crear una lista de números favoritos para llamadas por cobrar solo debes crear un mensaje al 9225 con la palabra AGREGAR seguido del número completo de la persona.

Contenido exclusivo:  Adelanta saldo Telcel: ¿Qué es y como hacerlo?

Si lo que deseas es bloquear a alguien, solo debes enviar un mensaje al 9225 con la palabra BLOQUEAR seguido del número de la persona.

Ambas acciones no poseen un costo adicional alguno y te permiten organizar mejor tu agenda de personas que pueden o no realizar llamadas por cobrar a Telcel.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Artículos Recientes

Related Stories

Suscríbete a nuestras noticias diarias

Impulso Viral