APN Unefon 4G y 5G 2024: Cómo configurarlo correctamente

¿Quieres aprender a configurar APN Unefon? En el siguiente artículo te proporcionamos toda la información relacionada y lo mejor un paso a paso para personas nuevas.

Cualquier problema que presentes al navegar por internet en tu dispositivo móvil puede deberse al APN (Nombre de Punto de Acceso). Tanto para acceder a una navegación 5G o bien para navegar y disfrutar de los datos móviles de tu operador.

Toda empresa de telefonía tiene su propio APN y tenerlo configurado de manera correcta permite el uso de datos móviles. Usualmente este proceso se hace de forma automática, pero habrá dispositivos que sencillamente solo toman la configuración de forma manual y para esto estamos aquí.

La configuración consistirá en colocar unos cuantos parámetros y guardar dicha configuración y aplicar su uso, no tienes que ser ningún experto, vamos con el paso a paso:

¿Cuál es el APN de Unefon en Android?

APN de Unefon 4G y 5G
  1. Ve a las opciones de configuración, usualmente el ícono de la tuerca, luego buscarás el apartado de “Redes e internet”.
  2. Ahora tendremos que buscar “Nombre de Puntos de Acceso” y luego la opción de añadir un nuevo APN (también podemos verla como un símbolo de “+”)
  3. Aquí veremos un listado de parámetros y simplemente tendremos que rellenarlos como en el siguiente listado:
Contenido exclusivo:  ¿Cómo dar de baja un número Unefon? Pasos a seguir

Nombre: Internet Unefon (o cualquier nombre)

APN: web.iusacellgsm.mx (tal cual con los puntos)

Nombre de usuario: (Utiliza iusacellgsm o tu número celular 10 dígitos)

Contraseña: (Utiliza iusacellgsm o bien tu propia contraseña de Mi Unefon)

MMCC: 334

MNC: 050

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: default, sulp

Protocolo APN: IPv4

Activar/Desactivar APN: habilitado

Nota:

Tu clave de Unefon la puedes crear en cualquier momento utilizando la web oficial de Unefon o bien la App con el mismo nombre; no te preocupes, que solo toma unos pocos minutos y no tienes un horario específico para hacer dicho registro.

APN de Unefon en Android

Todos los teléfonos Android tienen una facilidad de configuración y para ello en el apartado de redes en la app de configuración encontraremos el menú de “nombres de acceso”. Cuando le des a nuevo, tendrás que colocar de forma concreta estos parámetros del listado ya compartido:

  • Nombre Unefon (o el que desees)
  • APN web.usacellgsm.mx
  • Nombre de usuario (tu propio número de celular de 10 dígitos)
  • Contraseña (la misma que usas en “Mi Unefon”)
  • Tipo de APN (no cambiar)
  • MCC: 334
  • MNC: 050
Contenido exclusivo:  Llamada por cobrar Unefon ¿Se puede hacer? y ¿Cómo hacerlo?

Es importante que pulse en guardar y luego seleccione la APN recién creada para utilizar dicha configuración. Espere unos cuantos segundos y luego debería de estar disfrutando de la telefonía móvil provista por Unefon.

De no ser así, prueba reiniciando tu celular, en caso de que no funcione es porque colocaste mal algún parámetro o sencillamente tu teléfono no sea compatible con las bandas de frecuencia que ofrece Unefon y allí lo único que te quedaría es ir directamente a sus oficinas a solicitar ayuda.

¿APN de Unefon con iOS?

Ve a la configuración de su dispositivo y luego busque la opción de “configuración”, luego datos móviles y dentro de “opciones de datos móviles”, encontrará el menú para “nombres de puntos de acceso”.

Seleccionamos nuevo APN y procedemos a editar los campos con los siguientes datos:

  • Nombre Unefon (o el que desees)
  • APN web.usacellgsm.mx
  • Nombre de usuario (tu propio número de celular de 10 dígitos)
  • Contraseña (la misma que usas en “Mi Unefon”)
  • Tipo de APN (no cambiar)
  • MCC: 334
  • MNC: 050
Contenido exclusivo:  ¿Cómo saber mi número Unefon? Cuatro formas de hacerlo

Con toda la configuración hecha, guardamos los cambios realizados y luego nos aseguramos de que los datos móviles están activados. Ya deberíamos de tener acceso a internet para todo lo que queramos, si aún no es así, pruebe con un reinicio.

Como puedes ver el configurar APN Unefon es una tarea sencilla y que no requiere de habilidad excepcional. Simplemente estar atento cuando estemos digitando los parámetros necesarios para cada dispositivo. 

Si siente que su conexión va mal o que antes funcionaba mejor, podemos cambiar al APN anterior, o bien solicitar toda la ayuda necesaria en los centros de atención al cliente y allí los técnicos no darán toda la información de nuestro dispositivo y el cómo opera Unefon en México.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Artículos Recientes

Related Stories

Suscríbete a nuestras noticias diarias

Impulso Viral