¿Cómo hacer una llamada por cobrar AT&T?

Entérate de cómo acceder al servicio de llamada por cobrar AT&T de forma sencilla y práctica, además te indicamos todo lo referente a este servicio que debes de saber.

El servicio de llamadas por cobrar es una solución para las personas que se queden sin saldo, en el que mediante una solicitud al receptor se le informa que está recibiendo una llamada por cobrar de alguno de sus contactos.

Esta llamada se utiliza para atender alguna que otra emergencia, o bien para comunicar un mensaje sí o sí, aunque no tengamos saldo, o la renta se nos haya acabado justo en ese momento y no podamos recargar rápidamente.

En el siguiente artículo veremos cómo hacerlo y qué hacer, en caso contrario no tengamos posibilidad de efectuar esta llamada, dado que hay distintas alternativas que podemos probar y comunicarnos de forma exitosa, comencemos.

¿Cómo se hacen llamadas por cobrar en AT&T?

Llamada por cobrar AT&T

Para comenzar, AT&T es una empresa que, si bien ofrece servicios interesantes, esta no presta el servicio de llamadas por cobrar. Pero no te preocupes, dado que los servicios adicionales también nos permitirán comunicarnos de forma directa con quien deseemos.

Contenido exclusivo:  ¿Cómo consultar saldo AT&T? 5 formas de hacerlo

Si quieres saber qué empresas de telefonía en México tienen habilitado el servicio de llamadas por cobrar son Telcel y Movistar. No obstante, esta empresa cuenta a sus clientes un servicio similar de mensajería de texto, llamado “mensajería con cobro revertido”. Que en esencia es lo mismo, solo que esta vez, el medio por el que se ejecuta es diferente, siendo por SMS.

Mensajes con cobro revertido AT&T

Mensaje con cobro revertido AT&T

Conociendo que la llamada por cobrar AT&T es un servicio que no se encuentra actualmente operativo, usaremos el servicio de mensajes con cobro revertido. Este es un servicio únicamente disponible para las personas que hayan adquirido un servicio prepago. Por obvias razones, los clientes postpago no sufren de problemas de saldo hasta el fin de mes.

Pero volviendo al tema, lo que debes hacer para utilizar el servicio de mensajes con cobro revertido de AT&T es lo siguiente:

  1. Si quiere hacer uso de los mensajes con cobro revertido, deberás escribir un mensaje de texto como normalmente lo haces, pero antes de enviarlo tienes que añadir el código 033 al número que lo envías. 
  2. Debes hacerlo sin agregar ningún tipo de espacio ni símbolo. En un momento, el receptor recibirá un mensaje que dirá si quiere rechazar o aceptar el mensaje de cobro revertido, y que para leerlo, le será descontado $2.00 pesos de su saldo actual.
Contenido exclusivo:  Cómo liberar un celular AT&T 2024 Gratis

El receptor tiene todo el derecho a decidir lo que quiere hacer, si opta por rechazar el mensaje, no le será cobrado ningún monto y será como si nada hubiese pasado. También hay que acotar, de que solo podrá enviar un SMS de cobro revertido de 160 caracteres. Por lo tanto, es un servicio que se utiliza únicamente para comunicarnos de forma efectiva ante alguna emergencia.

Planes en los que está habilitado el servicio de Mensajes con cobro Revertido de AT&T

En estos planes prepago de AT&T tienes la posibilidad de habilitar el servicio de SMS por cobro:

  • Plan AT&T Más!
  • Paquetes AT&T por segundo.
  • SIM AT&T Más con recarga incluida.
  • Planes pospago
  • AT&T Ya!
  • AT&T Consíguelo
  • AT&T con todo damos más

Adicionalmente, estos planes cuentan con llamadas ilimitadas, así como también llamadas internacionales a Estados Unidos y Canadá, por lo que es muy improbable que utilices el servicio de llamadas por cobrar.

¿Debo activar este servicio de mensajes con cobro revertido?

No, el servicio de mensajes con cobro revertido viene predeterminado cuando adquiere su línea AT&T. Por tal motivo, no le comentamos nada sobre una activación al momento de indicarle el paso a paso que debes seguir para poder utilizar este útil servicio.

Contenido exclusivo:  ¿Cómo saber mi número AT&T sin saldo? 6 métodos distintos

No obstante, si tienes dudas sobre este servicio y cualquier otro, AT&T nos deja mucha información en su sitio web, así como también cuenta con su servicio de atención al cliente para informarnos sobre este y otros servicios que podemos usar en algún momento determinado. Lo cual recomendamos encarecidamente, mientras más información tengas a tu disposición, mejor puedes resolver cualquier situación complicada.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Recent Articles

Related Stories

Stay on op - Ge the daily news in your inbox

Impulso Viral