¿Cómo saber mi número Telcel sin saldo? 5 formas de hacerlo

Digamos que eres de las personas olvidadizas y no tienes cómo saber mi número Telcel, por lo que aquí verás métodos verídicos y comprobados para que puedas resolver tu inconveniente.

Cuando tenemos un número de teléfono nuevo es común perder sus papeles y también nos toma algo de tiempo adaptarnos a este nuevo número. Algunos son mas listos y guardan su nuevo teléfono como contacto para tenerlo siempre a la mano. Otros llaman o escriben un mensaje a amigos o familiares informándoles de su nuevo y número y por ende nos lo vamos aprendiendo rápidamente.

¿pero qué sucede si no tenemos saldo? O ¿si no tenemos a nadie cerca disponible? Pues no te preocupes, como te lo indicamos hay varios métodos que podemos utilizar:

Con el proceso de portabilidad

Como saber mi número Telcel es mucho más sencillo conociendo este método, básicamente, al enviar un SMS al número 051 nos llevará al proceso de portabilidad. Su nuestra línea sigue completamente activa, es decir que no tiene 246 desde su última recarga podrás marcar sin problemas.

Al enviar un mensaje, nos llegará una llamada semiautomática que al comenzar el proceso nos indicará el número de quien hizo la solicitud y allí podremos conocer tu número Telcel sin saldo.

Llamada por cobrar Telcel

Telcel tiene una función interesante, y es que si marcas al *033 activaremos la llamada por cobrar. Esto lo que nos permite es enviar llamar a otra persona sin necesitad de tener saldo, por lo que es un método efectivo en cualquier situación.

Contenido exclusivo:  Cómo hacer una llamada por cobrar Telcel

Claramente, la llamada es gratis para quien marca al *033 por lo que la otra persona, es quien recibe los cargos por el tiempo de llamada. Aquí la clave es que no se conteste la llamada y así poder saber el número Telcel que tanto nos interesa.

  1. Busca a una persona con quien tengas contacto
  2. Marca *033 + el número de la otra persona para hacer la llamada
  3. Al momento de que la otra persona reciba la llamada no debe contestar, lo que debe de hacer es ver el número de quien está realizando la acción y así lo tendrás.

 Puede que haya algunos casos donde se deba de contestar la llamada para que se revele el número de quien realiza la llamada. Por lo que en dicho momento tendrá un costo a considerar, pero no es algo elevado.

Mensaje por cobrar Telcel

El proceso es similar a la llamada por cobrar, pero básicamente es un mensaje que se activa enviando un mensaje al 033 + el número de teléfono de quien va a recibirlo.

Contenido exclusivo:  Cómo recuperar mi número Telcel: requisitos y más

El hecho es que aquí se debitará el costo del mensaje del saldo de la persona que reciba el mensaje; pero lo más importante, es que al recibir dicho mensaje será revelado el número de quien hizo la solicitud sacándonos la duda de como saber mi número Telcel sin saldo.

La Plataforma Web Mi Telcel

Telcel, como muchas otras empresas de telefonía cuentan con un sistema online y una app, que básicamente permite hacer distintas tareas, como recargas, cambio de planes, acceso a bonificaciones, entre otros.

Cuando accedemos a esta plataforma online nuestra cuenta se asocia con un número de teléfono, y si en algún momento lo hicimos podremos recuperar número Telcel de forma gratuita. Este método funciona mediante una app o una web online, por lo que con una computadora o el mismo celular que tenemos a la mano, descargando “Mi Telcel” desde las tiendas de apps oficiales.

Enviar mensaje al 7878

Antes de comenzar, debemos informarte de que este método no es instantáneo. Este método nos pone en contacto con Telcel directamente, y si bien es un mensaje gratuito, debemos contar con saldo positivo para hacerlo. 

Además del saldo positivo, también debemos esperar varios días para recibir el mensaje de vuelta, si no tienes problemas con esperar dicho mensaje, lo que debes hacer es:

  • Enviar un SMS con la palabra “NUMERO” al 7878, te indicará que este mensaje podría tener recargos adicionales, simplemente aceptamos y listo. No te preocupes que no descontará nada de tu saldo actual.
  • Cuando pasen los días el mensaje dirá tu número y otros datos relacionados con su línea telefónica o chip Telcel.
Contenido exclusivo:  ¿Por qué no tengo señal Telcel? Soluciones

Contactar con Atención al Telcel

Este método es el más infalible y que debería de ser tu última opción en dado caso presentes problemas con tu número de teléfono Telcel. Para establecer contacto directo puedes usar los siguientes datos:

  • Llamar al *264 si tienes prepago / *111 si utilizas postpago 
  • Ve a la web oficial de Telcel mediante el siguiente enlace
  • Usa las redes sociales de Twitter o Facebook

También puede interesarte este contenido relacionado:

Recent Articles

Related Stories

Stay on op - Ge the daily news in your inbox

Impulso Viral