Cómo recuperar mi número Telcel: requisitos y más

Aquí encontrarás toda la información pertinente a cómo recuperar mi número Telcel, desde las condiciones para que esto se haga posible, así como lo que debes hacer en ciertos casos en concreto.

Para comenzar, Telcel es una compañía que ofrece múltiples servicios de telecomunicaciones, entre ellos, las líneas o chips al que es asignado nuestro número teléfono. Hay distintos casos por los que perdemos nuestro número de teléfono como lo son:

  • Impago de la renta ya sea post o prepago
  • Robo de tu celular con el chip de nuestro número
  • Daños en el chip irreparables por cualquier golpe

Podríamos decir que estos son los casos más comunes por los que cualquier persona dejaría de usar su línea; y, por ende, no haría más recargas. Hacemos especial énfasis en este punto, ya que del mismo depende que su línea telefónica continúe en estado “activo”.

Las empresas de telefonía como Telcel permiten un tiempo bastante flexible en el que realizar una recarga, así sea porque cuente conexión a internet mediante Wifi en su hogar y realmente use muy poco la renta asignada a su número de teléfono.

Condiciones para recuperar tu número de teléfono Telcel

Si deja de recargar, tienes hasta 90 días para volver a hacerlo. De otro modo, tu línea pasará a estar inactiva (más no perdida). Todavía a este punto tienes oportunidad de recuperar tu número de teléfono asignado por Telcel, por lo que bastaría consultar su saldo pendiente y sencillamente hacer la recarga por el monto necesario.

  • La única forma en que no podrías recuperar tu número es si el mismo ha estado inactivo durante 12 meses. Sin embargo, tampoco podemos asegurarte que puedas recuperarlo aun si pasan 10 meses desde su última recarga.
Contenido exclusivo:  Cómo hacer una llamada por cobrar Telcel

La mejor manera de saberlo es llamando al número que tenías y verificar si la llamada conecta, dependiendo del resultado ya sabrás si adquirir una nueva línea o ir directo a recuperarla. 

NOTA:

Es posible que la empresa TELCEL haga cambios en los tiempos que las líneas telefónicas pasan en estado de inactividad. Por consiguiente, siempre es mejor estar al tanto yendo a cualquiera de las oficinas que ofrezcan el servicio de atención al cliente personalizada, de modo informarse lo mejor posible con los tiempos límites.

¿Qué debo hacer para recuperar mi número de Telcel?

Teniendo todas las condiciones para recuperarla, procederemos a ir a cualquier punto de atención al cliente de Telcel.

 Allí nos atenderá cualquier ejecutivo o encargado y le explicaremos nuestro caso. 

  • Esta persona revisará en el sistema para confirmar que su número de teléfono no está asignado a ninguna otra persona. De ser así, se estaría tramitando para que te entreguen un nuevo chip, pero con su número anterior.
Contenido exclusivo:  Cómo activar un chip Telcel por mensaje o llamada

Es importante que tenga en cuenta que puede que le cobren algo extra por la “reconexión” de su número de teléfono (pueden ser también montos pendientes). 

De cualquier forma, la persona encargada de atenderle le informará de cualquier cargo adicional. También es posible que el encargado le insista por otorgarle un nuevo número de teléfono. 

¿Recuperar mi número Telcel cuando es robado?

Lo más importante al momento de que su celular sea robado es que el mismo suceso haya sido reportado. Esto se hace en cualquier centro de atención al cliente de Telcel, porque al momento de realizar el trámite de la recuperación del número de teléfono, le pedirán un número de dicho reporte.

De no tener el reporte, no se considerará su celular como robado, sino como extraviado, y no se considerará el trámite como una recuperación por robo. Esto hace que los costos del trámite sean diferentes, especialmente si cuenta con algún tipo de seguro para su teléfono. Los seguros son muy útiles en estos casos y le permitirán ahorrar mucho si sufre del infortunio de ser robado en un momento inesperado 

Lo mejor en estos casos es que pueda asesorarse con la mayor información posible; recuerde que reportar su equipo robado toma tan solo unos simples minutos haciendo una llamada con el servicio al cliente ya que existe tiempo más que de sobra para hacerlo. 

Contenido exclusivo:  Cómo quitar Contestone Telcel | Guía práctica

Documentos necesarios para recuperar un número

Los requisitos para recuperar tu número Telcel son realmente pocos, ya que lo primordial es que sea el titular del número de teléfono quien haga todo el trámite en cualquier centro de atención al cliente.

No obstante, puede que además de ser el titular le exijan presentar su documento de identidad, CURP, Clave de IMEI y el número de reporte (en caso de un robo). Básicamente cualquier documento que le permita comprobar que es el titular que adquirió los servicios de telefonía de Telcel bastará. Con estos documentos y cumpliendo cada una de las condiciones de Telcel no tendría motivo alguno para que no pueda recuperar su número de teléfono Telcel.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Artículos Recientes

Related Stories

Suscríbete a nuestras noticias diarias

Impulso Viral