Guía: Cómo liberar un celular Telcel

¿Te hace falta aprender a como liberar un celular Telcel? Entonces quédate dentro de este artículo porque te daremos el paso a paso para hacerlo.

Es común que hoy día exista la facilidad de adquirir celulares por medio de subsidios con empresas de telefonía, sin embargo, esta modalidad nos limita a tener dispositivos con bloqueo de operador por cierto periodo de tiempo y dependiendo del contrato que se realice.

Normalmente estos mismos equipos son liberados por las compañías telefónicas en México que los proporcionaron después de que los contratos se dan por concluidos, pero si tu no fuiste uno de esos elegidos igualmente existen maneras de liberar tu celular si este pertenece a la empresa Telcel y esas mismas son las que te mostraremos.

¿Qué requisitos debo tener si quiero liberar mi celular Telcel gratis?

Antes de poderte conceder todos los medios para liberar un celular Telcel, debes saber que solo los usuarios que cumplan con el siguiente listado de requisitos, pueden llegar a realizar esta acción con éxito y esos son estos:

  • El dispositivo debe pertenecer a la compañía Telcel.
  • No debe tener ningún tipo de reporte.
  • No debe tener un contrato vigente y debe tener cualquier tipo de deuda cancelada y con saldo total de 0 pesos.
  • La cuenta asociada al equipo debe estar solvente en todas sus facturas.
Contenido exclusivo:  ¿Cómo saber mi número Telcel sin saldo? 5 formas de hacerlo

Liberar un celular de Telcel

El primer método que debes conocer lo deja a disposición la misma telefonía y a este se accede por medio de su página web y es completamente gratuito para cualquier persona. Sigue los pasos:

  1. Dirígete a la página de Telcel para desbloqueo de celulares (link de la página web).
  2. Seguidamente te deberá aparecer un recuadro de escritura en donde debes añadir tu marca y modelo de dispositivo.
  3. Luego solo añades tu número completo Telcel (es el mismo con el que el equipo fue dado de alta).
  4. Te pedirán que introduzcas el IMEI del equipo, en caso de no conocerlo puedes marcar al *#06# y te lo facilitaran.
  5. En pantalla deberá aparecer un código de desbloqueo para que lo introduzcas en tu celular.
  6. Por último, solo debes insertar la nueva tarjeta sim y reiniciar el dispositivo.

Tienes que saber, que este es uno de los métodos más recomendables y tu primera opción si deseas liberar tu celular Telcel, ya que con él la compañía te garantiza el funcionamiento adecuado de tu dispositivo y sus planes de servicio.

Contenido exclusivo:  Adelanta saldo Telcel: ¿Qué es y como hacerlo?

Atención al cliente vía telefónica

El segundo método y otro de los más rápidos y efectivos es por medio de una llamada telefónica, esta se realiza llamando al *111, seguidamente solo debes solicitar que se te libere el equipo Telcel y el operador te indicará los pasos a seguir y los datos que debes entregar para lo mismo.

Definitivamente si no quieres desperdiciar tiempo o espacio dentro de tu celular, llamar a la línea de atención Telcel para liberar es una de las mejores opciones.

La aplicación

El tercer método es por medio de una aplicación móvil llamada Banana Tool, esta modalidad también es completamente gratuita y con ella puedes desbloquear tu equipo usando el IMEI o el PIN de desbloqueo. Si esta es tu opción elegida, sigue los pasos que te indicamos ahora:

  1. Instala la aplicación dentro de tu dispositivo móvil.
  2. Seguidamente se deberán mostrar 3 opciones, el IMEI, quitar el reporte o generar PIN. Selecciona la opción de IMEI e introdúcelo, recuerda que si no lo tienes a la mano puedes consultarlo usando el *#06#
  3. Ahora le das clic al botón de ˝validar˝. En eso te deberá aparecer un mensaje emergente con el texto ˝verificación móvil requerida˝.
  4. Luego la app te mostrará una pantalla publicitaria, al terminar esta misma te aparecerá un mensaje de ˝desbloqueo exitoso˝ y eso sería todo.
Contenido exclusivo:  ¿Cómo consultar saldo Telcel? Cinco métodos disponibles

También puede interesarte este contenido relacionado:

Artículos Recientes

Related Stories

Suscríbete a nuestras noticias diarias

Impulso Viral