Guía para desbloquear tu tarjeta del Bienestar

No te preocupes si no sabes cómo desbloquear una tarjeta bienestar, el proceso es realmente sencillo, pero debes seguir todos los pasos.

La Tarjeta del Bienestar es una tarjeta proporcionada por la Secretaría de Bienestar, diseñada para aprovechar todos los beneficios ofrecidos por el gobierno. Básicamente, hace que todos los beneficiados por algún programa social puedan utilizar de manera sencilla el dinero de apoyo del gobierno. 

En ocasiones, esta tarjeta se bloquea por distintos motivos, tanto por ingresos fallidos de ingresar tu PIN, por medidas de seguridad del banco o por sospechas de actividades inusuales. Para desbloquearla debes cumplir con un proceso, ya que al ser un banco del gobierno tienen normas estrictas a cumplir. Si alguien introdujo tu NIP de forma incorrecta de manera automática tendrás un bloqueo por 48 horas, y puedes esperar esta cantidad de tiempo y verificar si el bloqueo persiste deberás de:

Contacta con atención al cliente Banco del Bienestar

Para esto deberás de marcar al número 800 900 2000 en donde debería de tratarte como a la realiza. Donde deberás reportar el bloqueo de tu tarjeta, y aquí estarán dándote toda información acorde a tu caso y así hacer el desbloqueo correspondiente a tu tarjeta.

Contenido exclusivo:  Cómo consultar saldo tarjeta Bienestar 2024

Es importante que sepas como desbloquear tarjeta bienestar paso a paso, y que deberás tener en mano tu documentación y la de la tarjeta. Cuando recibes tu tarjeta tienes que guardar toda la documentación porque allí está dispuesto el NIP y otros datos cruciales. Los datos que pueden pedirte son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Edad actual
  • Número de tarjeta
  • Fecha de vencimiento de la tarjeta 

Ve directamente a las oficinas del Banco del Bienestar

En el caso de que sigas sin tener acceso a tu tarjeta, es imprescindible que puedas visitar de manera presencial las oficinas del Banco del Bienestar. De igual manera tendrás que tener contigo tus documentos como identificación oficial, copia del contrato bancario, y así facilitar todo el proceso para solucionar este problema.

Incluso, si tienes problemas con tu NIP, puedes solicitar un cambio por seguridad y así mantener tu cuenta más segura. Ya que la seguridad de tu cuenta es sumamente importante, y tomar todas las medidas necesarias para que nadie más tenga acceso a nuestro dinero.

Asistir de forma presencial, más que una pérdida de tiempo, puede garantizar que puedan solucionar su problema, aún más si tiene dificultades para hablar por teléfono. Especialmente hablando de adultos mayores, los cuales son los ciudadanos habituales a los cuales el gobierno les ofrece beneficios.

Contenido exclusivo:  ¿Cómo activar mi tarjeta Bienestar? 4 formar de hacerlo

¿Cuánto debo esperar por la tarjeta Bienestar bloqueada?

La interrupción del uso de nuestros fondos puede convertirse en una situación complicada, por lo que es importante mantener la calma. Espere las 48 horas del bloqueo automático, si ya pasó ese tiempo, ingrese nuevamente su NIP y con eso debería de volver a utilizar su tarjeta.

Durante el tiempo que no tenga habilitada su tarjeta, lo más recomendable es que pueda pedir ayuda a sus familiares o amigos. También puede hacer lo que ya le comentamos anteriormente, tanto hacer una llamada, como ir directamente a las oficinas para agilizar el proceso.

Recomendaciones sobre lo que puede hacer

Sabemos que, a los adultos mayores, se les complica un poco a la hora de comunicarse o hacer trámites por internet. La Tarjeta del Bienestar como cualquier otra tarjeta de cualquier otro banco, pueden bloquearse, No obstante, le recomendamos que:

  • Cuide su tarjeta lo más que pueda: no deje su tarjeta en cualquier lugar que sea fácil de extraviar o dañar, es importante cuidar que su tarjeta funcione para cuando la necesite.
  • No utilice intermediarios: los programas sociales son directos con cada persona y no son condicionados, por lo que no se deje engañar sobre algún pago adicional a cambio de favores.
  • Tenga toda la información a la mano: esto hace referencia a conocer el número de teléfono para contactar con atención al cliente. Por lo que esto le ayudará no solo a saber cómo desbloquear tarjeta bienestar, sino para cualquier otro problema con su tarjeta.
Contenido exclusivo:  Donde puedo retirar dinero de mi Tarjeta Bienestar

No pierda la calma: si necesita usar su dinero de forma urgente, procure contar con algún familiar que pueda prestarle algo de dinero por unos días, ya que su dinero no se ha ido, solo tiene un pequeño bloque por seguridad de sus fondos.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Artículos Recientes

Related Stories

Suscríbete a nuestras noticias diarias

Impulso Viral