¿Cómo activar mi tarjeta Bienestar? 4 formar de hacerlo

¿Has recibido por primera vez tu tarjeta bienestar, pero tienes dudas de cómo activarla? Lee detenidamente este artículo en donde te damos todos los detalles.

La tarjeta bienestar es un regalo del gobierno para que todas las personas llegadas a la edad anciana (65 años), puedan disfrutar su época dorada sin muchas dificultades económicas. Casi por regla la tarjeta bienestar se encuentra lista para ser usada desde la realización del primer depósito, pero si no te encuentras seguro de ello igualmente hay varias formas para saber cómo activar mi tarjeta bienestar.

La aplicación móvil para activar la tarjeta Bienestar

La aplicación móvil de bienestar es muy sencilla de utilizar, para poder lograr activar la tarjeta por medio de ella, puedes seguir estos pasos:

  1. Instala la aplicación del banco Bienestar dentro de tu dispositivo móvil, esta se ubica fácilmente dentro de la Play Store.
  2. Ya cuando tengas la aplicación instalada solo debes abrir tu cuenta, en caso de no tener una te tocara registrarte desde 0.
  3. Teniendo tu cuenta lista solo debes ubicar la opción de activar tarjeta, misma que está disponible en el menú principal. Para continuar tienes que tener tu tarjeta bienestar en la mano y tus datos personales para seguir con el proceso.
  4. Por último solo debes solicitar la activación y confirmar la misma y eso sería todo, se estima que tu tarjeta esté listo para usar en cuestión de minutos y todo sin salir de la comodidad de tu dispositivo móvil.
Contenido exclusivo:  Donde puedo retirar dinero de mi Tarjeta Bienestar

RECOMENDACIÓN: En caso de que se te haga complicado el método por aplicación te recomendamos solicitar ayuda a cualquier persona cercana o irte por los medios más tradicionales, que también te mencionaremos ahora.

Activando mi tarjeta Bienestar directo en el banco

El banco bienestar de México es el encargado de la activación y emisión de las tarjetas bienestar, así que sí, esta es una opción bastante sencilla y tradicional si quieres activar tu tarjeta.

Para ello sencillamente debes dirigirte hasta una de las sucursales más cercanas a tu localidad y solicitar ayuda en algunos de los puestos de atención al cliente, ellos te concederán la información necesaria para que puedas saber si tu tarjeta bienestar está activada.

Otros bancos

Otro tipo de entidad bancaria no se encuentra autorizada para realizar la activación de una tarjeta bienestar, sin embargo, dentro de ellos si se pueden realizar operaciones como el retiro de dinero en efectivo, aunque estas estiman una comisión no mayor a los 50 pesos por operación.

Contenido exclusivo:  Cómo consultar saldo tarjeta Bienestar 2024

¿Las tarjetas Bienestar pueden activarse en un cajero automático?

Debes conocer que lastimosamente las tarjetas bienestar no pueden ser activadas usando un cajero automático ni porque sea del mismo banco bienestar. Esto se debe a que los cajeros solo cumplen la función de darte el saldo existente, entregarte mini informes de los últimos movimientos, sacar efectivo o realizar algunos otros movimientos como lo son cambiar el número de identidad personal.

¿para qué sirve la tarjeta Bienestar?

Si apenas está recibiendo tu tarjeta de bienestar y todavía no conoces para lo que puedes utilizarla, aquí también te lo comentamos:

  • Realizar compras en sucursales de autoservicio autorizados.
  • Por hacer compras online.
  • Pagar los servicios como el agua y la luz.
  • Sacar efectivo dentro de los cajeros automáticos.

También deberías conocer que las tarjetas bienestar están autorizadas para funcionar dentro de 32 entidades mexicanas.

Artículos Recientes

Related Stories

Suscríbete a nuestras noticias diarias

Impulso Viral