¿Cómo recuperar mi número Movistar?

El hecho de cómo recuperar mi número movistar depende de varios factores y aquí te explicaremos todo lo relacionado.

Movistar ofrece servicios en México manejando tiempos y políticas internas de acuerdo a los números de teléfono que asignan a sus clientes. Por lo tanto, si no cumple con dichas políticas y tiempos es muy posible que no pueda recuperar su número asignado previamente.

En la mayoría de casos el personal de movistar le facilitará el costo y también el proceso de un número de teléfono nuevo, siendo que es lo más rápido y sencillo para todos. Pero si este no es tu caso y piensas que es mejor recuperar tu número de teléfono sin importar el motivo, entonces presta atención:

Políticas y requisitos a cumplir para recuperar tu número Movistar México

Como primer requisito, le pedirán que su línea no se encuentre bloqueada por un periodo de más de 90 días. En dado caso de que este tiempo haya transcurrido, su número pasará a cuarentena; esto quiere decir, que la empresa puede asignar dicho número a otro cliente nuevo si así lo desea y no tiene derecho alguno a reclamar.

Es posible comprobar el estado de su línea o número movistar sencillamente haciendo contacto con Movistar mediante redes sociales o con atención al cliente por teléfono. No obstante, también entra en juego la siguiente documentación:

  1. Documento de identificación vigente (para comprobar que efectivamente es el propietario de dicho número)
  2. El IMEI de tu celular (también funciona como comprobante adicional)
  3. En el caso de que su número de teléfono no esté disponible por que robaron su celular necesitará proporcionar el código de bloqueo al momento de que realizó dicho reporte de robo.
Contenido exclusivo:  ¿Cómo hacer una llamada por cobrar Movistar?

Recuperar número Movistar Proceso presencial

Si cumples con los requisitos y la documentación pertinente asociada a su número asignado Movistar, puedes ir tranquilamente a cualquiera de las oficinas de atención al cliente. El personal encargado revisará toda su documentación, así como también, revisará dentro del sistema si cumple con todo lo necesario.

Si todo sale bien, no hay ningún impedimento para que le sea entregado una SIM Card o eSIM con su mismo número asignado dado a que está cumpliendo con los tiempos y las políticas de la empresa.

Solicitar de regreso número Movistar por internet

Este proceso es sumamente similar al de las oficinas, solo que debes establecer contacto por las vías oficiales de la empresa como lo es su Facebook o atención al cliente online.

 Allí podrás hablar directamente en el chat de Messenger o hacer la solicitud de la recuperación de tu línea movistar. Aquí será necesario tener la documentación a la mano y responder a todas las preguntas que nos haga el personal con el fin de validar nuestra identidad como propietarios de dicho número.

Contenido exclusivo:  ¿Cómo reactivar mi línea Movistar? Paso a paso

No obstante, en ocasiones amerita que podamos asistir de manera presencial y dejar en claro todos los términos y condiciones que conlleva recuperar su número movistar.

¿Qué debo hacer si me robaron mi número Movistar y quiero recuperarlo?

El duro y frustrante momento del robo puede que nos haga perder la cabeza. No obstante, tienes que reportar dicho robo si quieres recuperar tu número por este motivo. 

Básicamente, debes llamar al *611 o 800 888 8366. Aunque también tienes la posibilidad de reportar el robo mediante el servicio al cliente online o de forma presencial que cualquier centro Movistar.

Del mismo modo, será necesario contar con nuestra identificación si queremos realizar este trámite correctamente. Además de que debes de conocer que el código IMEI será bloqueado, esto asegura que puedan darte otro chip, pero con tu mismo número asignado para usarlo con cualquier otro equipo nuevo.

¿Qué pasa si cuento con un seguro contra robos de celular?

Si tienes un seguro en activo cuando roben tu celular, lo que debes de hacer es sencillamente ir en persona a las oficinas y hacer entrega de la póliza de seguro a cualquier centro de atención Movistar, así como también presentar el acta de robo emitida por el Ministerio Público.

Contenido exclusivo:  Cómo consultar saldo Movistar en México

El siguiente enlace, puede mostrar perfectamente si tu número de IMEI se encuentra correctamente reportado por robo, o extravío. De modo que te aseguras de que puedas cumplir con los requisitos para que te devuelvan tu línea movistar sin costos adicionales.

Lo más importante

Este trámite para recuperar el número movistar tiene un punto clave y es el hecho de hacer la solicitud de recuperación de su número en un transcurso no posterior a 90 días. Básicamente, después de 3 meses si usted no se reporta, no le recarga a su línea saldo nuevamente, o está en desuso; la empresa lo tomará como que simplemente abandonó su chip asignado.

Esto les da motivo suficiente para creer que dicha línea se está desperdiciando, y por tal motivo es que tienen todo el derecho de asignar el mismo número a otro usuario que si le de un uso más continuo.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Artículos Recientes

Related Stories

Suscríbete a nuestras noticias diarias

Impulso Viral