¿Cómo hacer una llamada por cobrar Movistar?

¿Sin saldo para una llamada? Te enseñamos cómo hacer una llamada por cobrar Movistar en México para cualquier emergencia que tengas.

Tanto si tenemos plan fijo como no, en algún momento determinado nos quedamos sin saldo y necesitamos comunicarnos. Se entiende que en muchas situaciones podríamos pedirle a alguien que nos ayude, pero digamos que estamos en una situación que no podemos pedir ayuda ¿Cómo hacemos?

En este artículo buscamos ayudarte a como hacer llamadas por cobrar utilizando tu línea Movistar en México.

¿Cómo funciona una llamada por cobrar? Explicado

Antes de empezar, hay que explicar qué es una llamada por cobrar. Este no es más que un servicio ofrecido por la empresa de telefonía (en este caso Movistar) en la que utilizando un sencillo código y añadiendo el número de nuestro contacto, haremos una solicitud:

Al contacto seleccionado le llegará una llamada que dirá “Llamada por cobrar”. Si acepta, entonces la llamada que reciba será pagada por esa persona. No obstante, esa persona tampoco está obligada a contestar.

Contenido exclusivo:  ¿Cómo saber mi número Movistar Sin Saldo? 4 formas de hacerlo

Claramente este servicio tiene un costo adicional, y debes asegurarte de que la persona que acepte, cuente con saldo suficiente de al menos $5,00 MXX (este costo es aproximado por minuto).  Por consiguiente, no está de más decir que es un servicio únicamente para emergencias, por lo que sé consciente cuando lo utilices.  

También cabe destacar que este servicio también está disponible para SMS, por lo que el principio es el mismo. Al receptor se le informa que es un SMS por cobrar y que para leerlo tendrá que pagar una pequeña cantidad de saldo.

Las llamadas por cobrar solo son posibles si:

  • Tu contacto también tiene contratado el servicio de telefonía Movistar
  • Se encuentran en una zona de cobertura

¿Qué debo hacer para realizar una llamada por cobrar Movistar?

Ahora que ya sabemos lo qué es el servicio de la llamada por cobrar, ahora nos toca implementar el código y simplemente efectuar la llamada. 

  • El código para efectuar una llamada por cobrar es 033 + los 10 dígitos del número movistar de tu contacto respectivamente.
  • Una vez el receptor acepte, se podrá efectuar la llamada por cobrar con Movistar.
Contenido exclusivo:  Cómo activar un chip Movistar: Pasos a seguir

Para hacer uso del servicio de llamadas por cobrar no necesitarás de activación alguna, simplemente viene en el paquete de servicios cuando contratas un chip de Movistar. Pero si quieres hacer uso del servicio de líneas frecuentes, sí debes activarlo.

Envía mensajes por cobrar con Movistar como alternativa

Conociendo que también existe la posibilidad de que no nos contesten la llamada, también podemos dejar un mensaje:

Abre la app de mensajerías y redacta un SMS sin excederte de los 140 caracteres (al menos para que no se te cobren mensajes de más). Debes enviar el mensaje simplemente añadiendo 033 al número, el costo por leer estos mensajes es de $2.20 MXN.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Artículos Recientes

Related Stories

Suscríbete a nuestras noticias diarias

Impulso Viral