Cómo activar un chip Movistar: Pasos a seguir

Aquí tendrás toda la información necesaria y tutoriales paso a paso de cómo activar chip Movistar en México.

Cuando realizamos la compra de un nuevo chip y este pertenece a Movistar puede que necesitemos activarlo, porque al colocarlo sencillamente pareciera que no hiciera nada. Es decir, no toma la señal de telefonía móvil, por lo que, no podemos realizar llamadas, ni recibir mensajes de texto, y ni siquiera hablamos de utilizar los datos móviles.

Por consiguiente, es necesario que el chip mismo sea activado y para ello estamos aquí, te ayudaremos en esta tarea sencilla. Lo normal es que estando en la misma tienda recibas ayuda e incluso los mismos empleados tomen tu teléfono e instalen el nuevo chip. De no ser así, también puedes seguir estos pasos:

  1. Inserta la SIM en su teléfono móvil inteligente y enciéndelo, está demás decir que debe hacer la introducción del mismo con su teléfono apagado.
  2. Al encender su dispositivo comenzará de manera automática a sincronizar la señal de telefonía de su operador, en este caso Movistar. De completarse esta tarea te llegará un mensaje de texto dándote la bienvenida confirmando tu número de teléfono.
  3. El siguiente paso a completar es que una vez levante señal el dispositivo marcar al *611.
  4. Luego recibirás otro mensaje confirmando el proceso de activación, y los beneficios que obtienes por ser cliente Movistar.
Contenido exclusivo:  ¿Cómo reactivar mi línea Movistar? Paso a paso

Por lo general, cuando estás en la tienda y compras tu nuevo chip, puedes pedir que te ayuden a hacer la activación de tu tarjeta SIM allá mismo, en el momento. Si todavía estás a tiempo, asegúrate que sales de la sucursal con tu chip activado.

¿Cómo saber si mi Chip Movistar se encuentra activo?

Chip activo Movistar

Básicamente por el hecho de tener la posibilidad de hacer y recibir llamadas o SMS, eso es prueba suficiente de que tu número Movistar, o chip se encuentra operativo. Si tienes problemas con la navegación de datos móviles, tendrás que probar otras soluciones, ya que al respecto de la activación ya no hay nada más por hacer.

Si tu teléfono levanta señal y tienes la duda todavía puedes marcar a los siguientes teléfonos de atención al cliente de Movistar México

  • *611
  • *612
  • 01800-888-8366

¿Qué pasa si no puedo recibir ningún mensaje al insertar el chip Movistar?

Mensaje de activación Movistar

En estos casos, es importante comprobar las señales que detecta el dispositivo, si cuentas con Android o con iOS puedes hacer una búsqueda manual de las señales que encuentre el dispositivo.

Contenido exclusivo:  APN Movistar 2024: Cómo configúralo correctamente

Es posible que necesite configurar el APN de Movistar, esto pasa sobre todo en dispositivos extranjeros que no cogen la configuración automática, cosa que la gran mayoría de dispositivos actuales pueden hacer sin problema alguno.

La última opción disponible es que lleves tu chip y tu teléfono a cualquier centro de atención al cliente para que puedan ayudarte y a la vez que te expliquen los motivos del por qué no funciona.

¿En qué casos debo activar Chip Movistar?

Si compraste un chip Movistar nuevo o quieres volver a usar un chip que se encontraba en estado de inactividad, es probable que tengas que volver a activarlo.

También es importante hacerla en los casos de que tu número celular proceda de portabilidad, es decir, que simplemente cambiaste de operador y mantuviste tú mismo número.

Cuando compras un chip por recuperación de tu línea, es decir, que te robaron tu anterior teléfono, se extravió o cual sea el motivo. Pero hiciste el trámite y te entregarán un chip nuevo, pero con el número que tenías anteriormente.

Contenido exclusivo:  ¿Cómo saber mi número Movistar Sin Saldo? 4 formas de hacerlo

Beneficios de obtener un chip Movistar

Una vez que ya cuentes con la activación de un chip Movistar tendrás una amplia variedad de beneficios como:

  • Planes mensuales, rebajas y promociones según la temporada del año
  • Servicios que no se encuentran sujetos a plazos ni a contratos forzosos
  • Paquetes de pago con los cuales hacer las recargas

También puede interesarte este contenido relacionado:

Recent Articles

Related Stories

Stay on op - Ge the daily news in your inbox

Impulso Viral