Cómo bloquear un celular robado Telcel: por código IMEI y LOCATEL

Encontrar el método sobre cómo bloquear un celular robado Telcel es sumamente sencillo, pero a la vez es sumamente importante para proteger nuestra privacidad.

Bloquear nuestro celular independientemente del operador de telefonía que estemos usando es importante si queremos preservar los datos sensibles que estén allí, datos del banco, fotos personales y cualquier otro que tengamos en nuestros teléfonos inteligentes.

El proceso de bloqueo se realiza de distintas formas, tú deberás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

Bloqueo de teléfono Telcel con una llamada telefónica

Bloquear celular Telcel por llamada

Bastará con llamar al número *111 o al *264 desde Tu Amigo Telcel, al ser atendida su llamada el encargado le solicitará el motivo, así como también el número de IMEI del dispositivo a su nombre que desea bloquear. En seguida, también se le solicitará información personal de modo confirmar su identidad; luego en cuestión de unos minutos o máximo un par de horas su teléfono estaría bloqueado.

¿Cómo puedo saber mi IMEI Telcel?

Si no sabes que es el código IMEI, este un código de 15 dígitos único que tienen todos los teléfonos:

  1. No obstante, también se puede solicitar marcando al *#06# desde su celular y este le estará arrojando un mensaje con dicho código de 15 dígitos.
  2. No te preocupes, si no tienes tu teléfono a la mano, porque también puedes encontrarlo en la caja cuando compraste tu celular, en la batería y en la parte trasera del teléfono debajo de la batería.
  3. Otra opción también viable es que vayas al WhatsApp oficial de Telcel el cual es 55 8080 8080 y allí sencillamente utilices la herramienta de chatbot para obtener todos los IMEI registrados a su nombre.
  4. Por último, la otra manera de obtener dicho IMEI es yendo a cualquier centro de atención al cliente, de modo pueda completar su bloqueo de un celular robado Telcel. En cualquiera será atendido rápidamente y puede hacer el bloque de forma más rápida que por teléfono
Contenido exclusivo:  Adelanta saldo Telcel: ¿Qué es y como hacerlo?

Bloquear tu celular Telcel por internet

Bloquear teléfono por Internet

En línea existen distintos servicios a los cuales podemos acceder si no queremos salir de casa para este tipo de trámites. Con Telcel tenemos su web oficial que nos permite un servicio de
Chatbot así como dentro de la app social WhatsApp. 

Lo único que debemos hacer es sencillamente abrir el chatbot y solicitar un bloqueo; el detalle estará en que debemos realizarlo dentro de un horario de 07:00 a 22:00 horas ya que así podrá atendernos personalmente el personal que facilita más el trámite.

Bloquear teléfono robado Telcel con Locatel

Bloquear por Locatel

Con el registro de nuestro IMEI ya hecho basta con hacer una llamada al 5658 1111 y solicitar al operador que necesitamos realizar el bloqueo de nuestro celular porque lo robaron. La ventaja más grande de estar el IMEI con Locatel es que podremos acceder a distintos servicios de la plataforma, no solo con la facilidad de bloquear nuestra línea telefónica.

Contenido exclusivo:  ¿Por qué no tengo señal Telcel? Soluciones

Este método es un poco más lento que los demás, pero eso no quita que sea efectivo. Resulta que el gobierno implementó una herramienta que puede ser usada por clientes de Telcel para realizar un bloqueo de nuestro celular si estamos registrados en sus sistemas.

El único detalle de este método es que para funcionar necesitamos estar registrados con anterioridad para que funcione. 

Dicho registro se realiza mediante su web:

  1. Vamos a la web oficial de Locatel y damos clic en la opción de “registrar IMEI de tu equipo”.
  2. Tendremos que rellenar todos los campos en blanco y recibiremos un mensaje de confirmación.

O también por teléfono:

  1. Marcando al 5658 111 desde tu celular Telcel
  2. Introduce tu código IMEI y eso sería todo

Bloquear celular Telcel con los servicios de Google o iCloud

Google e iCloud

El último método que funciona y que nos faltaría por añadir es utilizar las ventajas del propio sistema operativo de nuestro celular. Sin importar de la marca que se trate, siempre podremos realizar el bloqueo correspondiente a nuestro dispositivo inteligente:

Si tienes Android:

  1. El dispositivo debe de contar con conexión a internet y con la opción de “encontrar mi dispositivo activada”.
  2. Abrimos nuestra cuenta de Google sincronizada con nuestro teléfono y luego nos dirigimos al apartado de “seguridad”. 
  3. Luego vamos a “Tus dispositivos”, y sencillamente usamos la opción “Encontrar un Dispositivo Perdido”, selecciona el celular de la lista que veas.
  4. Cuando se vea el mapa con la última dirección conocida del celular y luego procedemos a hacer el bloqueo con la opción “bloquear dispositivo”.
Contenido exclusivo:  Borrar tarjeta guardada en Mi Telcel: Pasos sencillos y seguros

Si tienes iOS:

  1. Ve a iCloud.com/find e inicia sesión con tu Apple ID y contraseña.
  2. De los dispositivos que salgan, deberás seleccionar el celular a bloquear y luego busca “modo perdido”, seguidamente deberías de ver la opción de “bloquear”.
  3. Siga las instrucciones indicadas, Apple en este caso nos permite enviar un mensaje personalizado para enviar un mensaje a quien posea nuestro celular.

Lo mejor de desactivar el teléfono por iCloud es que también Apple Pay se desactiva y tus datos y fondos estarán más seguros.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Artículos Recientes

Related Stories

Suscríbete a nuestras noticias diarias

Impulso Viral